MÁS DE 5 MIL TURISTAS ARRIBARÁN A PICHARI TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL CARNAVAL EN EL VRAEM

De todas las celebraciones del carnaval en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Carnaval Picharino ha logrado formar su propia identidad, la magia de su fiesta está basada en el encuentro de diversas culturas, andinas y amazónicas, locales y nacionales, que derrochan color, alegría y tradición.

Las actividades se inician hoy, en horas de la noche, donde ocho señoritas competirán para convertirse en la soberana de la fiesta, Miss Carnaval Picharino 2019; continuará mañana, domingo, donde las comparsas de instituciones públicas y privadas bailarán al son de la tinya, la quena, silbatos y guitarra.

El lunes, será un día para recuperar fuerzas, aunque algunos continuarán con la festividad, lo cierto es que el martes, cinco de marzo, la fiesta del Carnaval Picharino es más candente, las comparsas de las comunidades más alejadas, colonos y asháninkas, llegan a la capital de Pichari para mostrar los mejor de sus coreografías, canto y música.

Posteriormente, luego de 11 días, el 16 de marzo se vivirá la gran final del Carnaval Picharino 2019, para dicho fecha arribarán comparsas de diversas provincias y regiones, Huanta, La Mar, Huamanga, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, entre otros.

TURISMO. El alcalde de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, sostiene que por estas fechas arribarán más de cinco mil turistas a la ciudad de Pichari, la cual dinamizará la economía en beneficio de pequeñas y medianas empresas que brindan servicios.

“Pichari no solo ofrece la fiesta del carnaval en estas fechas, si viene puede darse tiempo para disfrutar de las hermosas cataratas y cascadas, de sus comidas exóticas en la feria gastronómica “Yunka Puchero 2019” (5 de marzo), sus frutas frescas, así como de las vivencias de las comunidades asháninkas”, sostuvo el burgomaestre.