PRESENTAMOS LAS BASES DEL CARNAVAL PICHARINO – 2019

El carnaval del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ha logrado formar su propia identidad, la magia de su fiesta está basada en el encuentro de diversas culturas, andinas y amazónicas, locales y nacionales, que derrochan color, alegría y tradición.

Pichari se viste de gala, nuestra gente empieza a formar sus comparsas, a cantar y bailar, la dulzura de sus mujeres se combina con la picardía varonil, los miembros de las comunidades asháninkas ensayan también sus danzas, con cantos en su lengua originaria, todos se alistan para disfrutar del carnaval.

Del 02 al 16 de marzo, atrévete a visitar Pichari, donde el carnaval se siente, se goza y se vive como en ningún otro lugar, al son de charangos, tinyas, silbatos, quenas y vestimentas multicolores.

Durante los carnavales, Pichari también te ofrece para disfrutar los diversos atractivos turísticos como las cataratas, costumbres de las comunidades asháninkas, su gastronomía, el exquisito masato y platos típicos exóticos de la selva.

En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Pichari, en su menester de forjar una identidad inserta dentro del mosaico multicultural de nuestro generoso Perú, organiza el Carnaval Picharino 2019 “Llaqtanchikpa kusikuynin”; por lo que el alcalde Dr. Máximo Orejón Cabezas, su plana de regidores y trabajadores invitan cordialmente a toda la población a participar de esta fiesta del pueblo, del Vraem y del Perú.

Aquí te presentamos las bases del Carnaval Picharino – 2019, Llaqtanchikpa Kusikuynin”.