SE CREARÁ LA FILIAL DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO QUILLABAMBA EN PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari inició las gestiones correspondientes para la creación de la Filial del Instituto Superior Pedagógico Estatal Quillabamba en la ciudad de Pichari, que ofrecerá dos carreras: Educación Inicial y Educación Primaria.

La semana pasada, el gerente de Educación y Desarrollo Social, Héctor Zamora Ccente, por encargo del alcalde picharino, Máximo Orejón Cabezas, viajó a las ciudades de Quillabamba y Lima para mantener reuniones con los representantes del Instituto y del Ministerio de Educación, respectivamente, junto al subprefecto de Pichari Dalmecio Noalca Chávez y representantes estudiantiles.

“Existe apertura por parte de los directivos del Instituto Quillabamba para hacer realidad la Filial en Pichari, de la misma forma en el Ministerio de Educación nos hemos reunido con la directora de la Dirección de Formación Inicial Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, Susana Romero Torres, encontrando la factibilidad para lograr el objetivo”, señaló el gerente de Educación y Desarrollo Social tras su retorno a Pichari.

En otro momento, explicó que si bien existe un grupo de jóvenes que vienen formándose en la carrera de Educación Inicial en Pichari, esta tiene dependencia directa de la sede central del Instituto Quillabamba, por lo que solo es una sección de la promoción que se forman en la ciudad de Quillabamba, por lo que no contamos con una Filial.

Cabe destacar, que este año saldrá la última promoción de lo que fue el Instituto Superior Tecnológico Quillabamaba, que brindó formación técnica desde el año 2011 en las especialidades de Computación e informática y Contabilidad.

DATO: El MINEDU ha solicitado requisitos para la creación de la Filial del Instituto, la misma está relacionada con contar con una infraestructura adecuada y saneado legalmente, cumpliendo dichos requisitos se continuará con las gestiones.