ALCALDE SE REUNIÓ CON PISCULTORES DE PICHARI

Tras una reunión, donde participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, y más de 30 piscicultores, se acordó instalar Mesas Técnicas de Trabajo para abordar la problemática y necesidades de los productores de peces del distrito de Pichari.

Entre las demandas que se tiene para mejorar la Piscigranja Municipal de Pichari se encuentran: la instalación de electrificación trifásica, una planta procesadora de pescado, venta de alevinos, proyecto peces 02 y diversificación de especias. Asimismo, se abordará la problemática de la contaminación de las vertientes de las subcuencas y la tala indiscriminada de ojos de agua.

En tal sentido, el primer día de marzo se instalará la primera Mesa Técnica de Trabajo, mientras tanto el segundo se programó para ocho de marzo; a la cual serán convocados a participar las instituciones como: Devida, Provraem, Administración Local de Agua (ALA), la Municipalidad Distrital de Pichari, entre otros.

“Estamos comprometidos con impulsar la piscicultura en nuestro distrito, con un trabajo articulado vamos a tener mejores resultados, esperamos que las diversas instituciones hagan eco a la convocatoria y participen de las Mesas Técnicas de Trabajo”, sostuvo el burgomaestre picharino, Máximo Orejón.

En la reunión también participaron el primer regidor de Pichari, Nario Perez; el gerente Municipal, Justo Chavéz; el gerente de Desarrollo Agrario y Económico, Aquíles Gómez, entre otros.