Personas con discapacidad de Pichari reciben pensión del programa “Contigo”

Programa Nacional Contigo se hace sentir en el Vraem. En horas de la mañana de hoy, los primeros 20 beneficiarios, todos certificados como Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza del distrito de Pichari, recibieron sus trescientos soles (S/ 300.00) como Pensión No Contributiva.

El responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad  (Omaped), Anderson Valenzuela, sostuvo que desde su despacho se brinda el apoyo necesario en los trámites documentarios para que los pensionistas puedan hacer el cobro efectivo en el Banco de la Nación, Agencia Pichari.

Por su parte, el alcalde picharino Máximo Orejón Cabezas, manifestó que con este primer desembolso del Programa Nacional Contigo a favor de las personas con discapacidad de Pichari, se ha iniciado un proceso de inclusión social, sin embargo aún hay muchos que deben ser incluidos, por lo que exigió a los trabajadores de Omaped a continuar efectuando trabajos de empadronamiento, certificación médica y demás trámites ante CONADIS.

Cabe destacar, que  Contigo es un programa nacional con dependencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene por objetivo de brindar una Pensión No Contributiva de la suma de trescientos soles cada dos meses, para lo cual los potenciales beneficiarios deben cumplir con los requisitos de Ley.