SE DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE PICHARI BAJA

En un ambiente festivo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, colocó la primera piedra como símbolo de inicio de ejecución del proyecto que permitirá la construcción de una moderna infraestructura del Establecimiento de Salud I-1 de Pichari Baja, la misma que al concluirse quedará completamente equipada.

“Un Establecimiento de Salud cerca a las familias es de gran importancia, si no garantizamos un buen acceso a la salud, no podemos hablar de desarrollo social, hoy iniciamos a hacer realidad este proyecto soñado, sin embargo, lo que más quiero es que se concluya en el tiempo establecido en el expediente, por eso haré visitas inopinadas para verificar el avance”, sostuvo el burgomaestre durante su intervención.

El nuevo Establecimiento de Salud contará con ambientes como: sala de espera, consultorio de enfermería, tópico de urgencias y emergencias, admisión de citas, archivo de historias clínicas, dispensatorio de medicamentos, consultorio de obstetricia, dormitorios para el personal de salud, entre otros.

El proyecto se ejecuta con una inversión de más de dos millones de soles (S/ 2’231,655.02), por la modalidad de Administración Directa y debe concluirse en seis meses.

De la ceremonia protocolar también participaron: los regidores distritales Ramón Janampa y Elizabeth Huayana; el gerente municipal, Justo Chávez; el gerente de Infraestructura, René Vargas Gutierrez; el agente municipal de Pichari baja, Abilio Bermudo Samanes;  entre otras autoridades y población en general.