SE IMPLEMENTARÁ OFICINA REGISTRAL DE SUNARP EN PICHARI

Aproximadamente el 15 de marzo, entrará en funcionamiento una Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en la ciudad de Pichari, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad Distrital de Pichari y la Sunarp.

Una delegación liderado por el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Zona Registral Nº XIV – Sede Ayacucho, Miguel Edgar Alcca Huamán , arribaron hoy a Pichari, con la finalidad de iniciar la implementación, por lo que fueron recibidos por la alcaldesa encargada Elizabeth Huayana Avalle y el gerente municipal Justo Chávez Guillén.

“Hasta el momento la Sunarp contaba con una Oficina Receptora en Pichari, ahora lo que se va implementar es una Oficina Registral, lo cual va permitir agilizar las solicitudes de los usuarios, pues ya no se enviarán los requerimientos a Ayacucho, sino se hará los trabajos en esta ciudad misma, si antes demoraban 15 o 20 días para darles una respuesta, ahora demorarán tres a cinco días”, sostuvo Alcca.

En otro momento, el regidor Julio Pozo Fernández sostuvo que el funcionamiento de la Oficina Registral en Pichari es de gran importancia debido a que “nuestros hermanos agricultores ya podrán formalizar sus terrenos, sus vehículos, constituir empresas de manera más rápida sin salir de Pichari”.

En la reunión también participó el presidente del Comité Multisectorial de Educación y Salud de Pichari, Joule Candia Quintanilla, quien se mostró satisfecho por la llegada de la Oficina Registral, la cual calificó de histórico para el Vraem.

Cabe destacar, a través del convenio la Municipalidad Distrital de Pichari sede a la Sunarp el primer piso (auditorio) de las instalaciones de Seguridad Ciudadana para que se adecúe los ambientes de la Oficina Registral, de esta forma entrar en funcionamiento.