PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE SERÁ MÁS EFICIENTE TRAS LIMPIEZA DE PRESEDIMENTADOR DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Con éxito se desarrolló la limpieza del presedimentador de la Plata de Tratamiento de Agua Potable que abastece a la ciudad de Pichari, por lo que la producción de agua saludable se hará de manera más eficiente, informó la jefa de la Oficina de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad Distrital de Pichari (SEDAPI), Blga. Alicia Vidal Fernandez.

“Contar con un presedimentador limpio, nos permitirá producir de manera eficiente el agua potable y también almacenar un poco más este líquido elemento, se ha retirado aproximadamente 700 m3 de arena y lodo del interior del presedimentador, en esta temporada por las lluvias volveremos a realizar los trabajos de mantenimiento aproximadamente en marzo”, manifestó Alicia Vidal.

Cabe destacar, que la limpieza del presedimetador de agua se inició a las ocho de la mañana de ayer, concluyéndose los trabajos aproximadamente a las cinco de la tarde y restableciéndose el suministro de agua potable a las viviendas a las ocho de la noche del mismo día.

“Recomendamos a la población picharina a tomar conciencia del cuidado del agua, de manera responsable, nuestra ciudad ha crecido y el consumo de agua se ha incrementado, para que siga llegando a los nuevos usuarios debemos ahorrar”, indicó la jefe de SEDAPI.

DATO:
El presedimentador es el primer filtro y decantador donde el lodo y otros sedimentos que ingresan a través del canal se quedan atrapados, permitiendo que el agua fluya con menos turbiedad para su respectivo tratamiento.