SANEAMIENTO BÁSICO EN EL CENTRO POBLADO DE PUERTO MAYO SERÁ UNA REALIDAD

En ceremonia protocolar, el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Pichari, Nazario Perez Herrera, colocó la primera piedra como símbolo de inicio de ejecución del proyecto de sistema de agua potable y desagüe en beneficio de cuatro comunidades ubicados en la jurisdicción del centro poblado de Puerto Mayo.

“El proyecto de saneamiento básico para Puerto Mayo es un sueño que en el presente año se hará realidad, tras muchas exigencias de sus autoridades; ahora, lo que más se quiere es que se concluya en el tiempo establecido, sin contratiempos”, manifestó Nazario Perez.

Las comunidades beneficiarias son: Puerto Mayo, Nuevo Tirincavini, Otari Colonos y Otari Nativos, es decir, que una comunidad Asháninca tendrá acceso a agua potable y desagüe, la misma que permitirá reducir los grados de desnutrición y anemia que afectan a los niños.

Cabe destacar, que cada comunidad contará con su respectivo reservorio, planta de tratamiento de agua potable, sistema de conducción e instalación domiciliaria. Para Nuevo Tirincavini se construirá un reservorio con capacidad de 19 m3 de almacenamiento de agua; para Otari Colonos, 8 m3; de igual forma, para Puerto Mayo de 17 m3 y para Otari Nativos de 7 m3.

En tanto, se realizarán 98 instalaciones domiciliarias de agua potable para Tirincavini, 49 para Otari Colonos, 94 para Puerto Mayo y 37 para Otari Nativos, similar cantidad se harán las conexiones de desagüe.