INVASORES FUERON DESALOJADOS DE TERRENOS DE LA MUNICIPALIDAD

Un esfuerzo articulado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Municipalidad Distrital de Pichari y el Comité de Autodefensa de Pichari, fue necesario para desalojar a los invasores de los terrenos de la institución edil ubicados en la zona de Jorge Chávez, quienes no solo pusieron resistencia, sino también reaccionaron con actos vandálicos por lo que fueron repelidos con gas lacrimógena.

No hubo personas afectadas que lamentar, sin embargo, dos vehículos de la Policía Nacional y una camioneta del cuerpo de serenazgo de la municipalidad de Pichari fueron dañados con impactos de piedra, las lunas de las ventanas de los carros y parabrisas se llevaron la peor parte.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, manifestó que por encargo de la mayoría de la población está para hacer prevalecer el principio de autoridad, por lo que no permitirá la apropiación de bienes de la municipalidad de manera ilegal por ninguna o grupo persona.

“A la municipalidad de Pichari ya no le quedan muchos terrenos libres, Pichari es una ciudad que crece y están llegando cada vez más instituciones, no podemos ceder ni un metro a nadie, esos terrenos son para nuevos proyectos, por eso ante estas situaciones vamos a hacer prevalecer el principio de autoridad y las leyes”, indicó el burgomaestre picharino.

Durante la intervención participaron, la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mista de Pichari, Gladis Palomino Palomino; el Comisario de la PNP, mayor Marco Antonio Culqui Chavez; el procurador público municipal de Pichari, Moisés Pacaya Elvis y el presidente del Comité Autodefensa Zona 11 de Pichari, Reynaldo Silva Cárdenas.