CATARATA YA CUENTA CON PUESTO DE SALUD SATÉLITE

En un acto protocolar y festivo, las autoridades del Centro Poblado de Catarata informaron a sus vecinos el reconocimiento de su Puesto de Salud como puesto satélite de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, por lo que de hoy en adelante se tiene garantizado la presencia de un personal de salud permanente.

“Es un sueño hecho realidad, trabajamos por mucho tiempo para lograr que nuestro puesto sea reconocido por la Red de Salud, ahora lo hemos logrado, estamos muy contentos”, señaló el alcalde del centro poblado de Catarata, Alfredo Chihuan Gonzales.

Por su parte, el gerente de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari, Héctor Zamora, manifestó que el reconocimiento como Puesto Satélite de Salud es un inicio para continuar con las mejoras, señaló que el siguiente paso es convertirlo en un Puesto de Salud propiamente dicho.

“Como una comunidad que constantemente recibe visitas de turistas locales, nacionales e incluso de extranjeros, es importante contar con un Puesto de Salud bien equipado, con personal médico capacitado, para intervenir ante cualquier emergencia”, manifestó Héctor Zamora.
Cabe destacar, que en la zona se encuentran ubicados los principales atractivos turísticos del Vraem, tales como las cataratas Ángela, Ángel, Salto del Gallito, Velo de Novia y el Rey del Vraem.

Del acto protocolar también participaron, el director de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, José Luis Yeren Huayanca; el Jefe del Puesto de Salud de Omaya, Yimi Pacheco; el Jefe de Recursos Humanos del Centro de Salud Pichari, Wilmer Añanca; entre otras autoridades.

DATO:
El flamante Puesto de Salud Satélite también cuenta con un cuatrimoto, la misma que servirá para que el personal médico se pueda transportar de una comunidad a otra.