ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO I.E. INICIAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN PICHARI

La primera institución educativa de nivel inicial para niños con discapacidad en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entrará en funcionamiento en el distrito de Pichari.

El acuerdo se tomó hoy, en una reunión en la que participaron el alcalde picharino y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pichari, Kimbiri, Villa Virgen (UGEL – PKV), César Rivera Poma, así como funcionarios de ambas instituciones.

Según informó el director de la UGEL – PKV, la institución educativa para niños con discapacidad se creó el año pasado, para el nivel inicial y primaria, denominado “Warma Kuayay”, sin embargo en el presente año, solo entrará en funcionamiento el nivel inicial como precedente para que el próximo año se dé funcionabilidad al nivel primario.

Por su parte, el alcalde de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, manifestó que su gestión apuesta por una educación inclusiva para todos, por lo que se comprometió a brindar apoyo para el funcionamiento de dicha institución educativa inicial, con la contratación de un docente y la habilitación de aulas pedagógicas.