INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL CEPRE UNSCH SEDE PICHARI

Con 135 jóvenes matriculados para el Ciclo Académico 2019-III del Centro Preuniversitario San Cristóbal de Huamanga (Cepre Unsch), sede Pichari Vraem, se dio inicio hoy a las actividades académicas, en una ceremonia protocolar en la que participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas.

Durante su intervención, el burgomaestre manifestó que impulsará la articulación de los distintos niveles de educación (primaria, secundaria y superior) para mejorar la calidad educativa, en bien de la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“El Cepre Unsch es de gran apoyo para nuestros jóvenes, mi gestión fortalecerá esta institución, necesitamos generar y brindar más oportunidades a la juventud del Vraem; el estudio es una forma de superación personal, familiar, estudiar es una de las mejores inversiones que pueda hacer el hombre”, sostuvo el alcalde picharino.

Por su parte, el coordinador del Cepre Unsch sede Pichari, Sócrates Jerí Carrasco, resaltó que el Cepre Unsch ofrece un vacante de ingreso directo a cada carrera profesional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, un total de 27 vacantes, por lo que en los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes, provenientes de los distintos distritos del Vraem.

Del acto protocolar de inicio de clases, también participaron el director de la UGEL Pichari, kimbiri Villa Virgen, Claudio Cesar Rivera Poma; Héctor Zamora Ccente, Gerente de Educación y Desarrollo Social; los estudiantes y padres de familia.