Inaugurado, Saneamiento Basico. en la Comunidad fronteriza Mirador Del Valle, en valle Kempiri

El sueño de contar con servicios básicos que aseguren la salubridad de esta humilde y panorámica comunidad Mirador del Valle, ubicado en el Centro Poblado Nuevo Progreso Valle Kempiri, jurisdicción fronterizo con la Región Junín, asistieron los Regidores Cayo Portal y Carmen Anyosa al marco inaugural donde una treintena de humildes agricultores apuestan por el cultivo de productos como el Café, frutales y árboles maderables como actividades que generan su motor económico.

Este proyecto de infraestructura sanitaria tiene construido 01 Toma de captación de agua, 01 caja de unión, cisterna de almacenamiento, reservorio de 4m3; red principal de distribución con tubo de 1 pulgada y medio de capacidad, construcción de 32 módulos básicos con tratamiento de biodigestores

Dicha obra, esta cargo de un equipo técnico experimentado, encabezado por el Ing. Luis Masias como Residente quien tiene la responsabilidad de cristalizar este anhelo en los próximos días; así como la debida constitución del JASS para su adecuada operación y mantenimiento en beneficio de la población.

Esta importante obra tiene un avance superior esta culminado al 100%, con un presupuesto de inversión que asciende a 1 millón de soles, en contrapartida entre la común picharina y la la Municipalidad Provincial de la Convención con la finalidad de garantizar la salubridad en las zonas de frontera del distrito, erradicando la desnutrición infantil y mejorando la calidad de vida de los compoblanos de dicho alejado sector que requieren urgente atención.