Gobierno Regional del Cusco, remitió opinión favorable al MINEDU para la creación de Instituto Superior de Pichari VRAEM

Grata noticia nos comunicó el Lic. Fredy Untiveros Chávez – Gerente de Educación y Desarrollo Social del municipio de Pichari, quien señaló a nuestra ventana informativa, que el ejecutivo del Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Educación que dirige Dra. Paula Patricia Luksic Gibaja, emitió hace unos días el Oficio N°2516-2018/DREC-DIGEP-UEDSUP dirigido al Dr. Daniel Alfaro Paredes actual Ministro de Educación, ratificándole la OPINIÓN FAVORABLE para la CREACIÓN Y LICENCIAMIENTO del Instituto de Educación Superior Público Pichari VRAEM, con sede en nuestro distrito, cuyos programas de estudio a ofertarse son Contabilidad y Diseño, Producción Agropecuaria y Programación Web.

Se espera que en los próximos días, el MINEDU como máxima instancia educativa del país emita vía resolución ministerial la ansiada creación de esta casa de estudio superior y por ende su inmediata implementación, convocatoria de la plana docente, examen de admisión 2019 y puesta de funcionamiento en su actual infraestructura ubicada en el Puerto Fluvial de Ccatun Rumi y que fue acondicionado por la comuna edil en el excolegio César Vallejo con la finalidad de fortalecer las capacidades humanas de la juventud vraina.

#DATOS: El sueño de contar con un instituto superior propio en el VRAEM es un anhelo que data desde hace muchos años, incluso gestiones anteriores realizaron los trámites respectivos que quedaron truncados a raíz de la reforma universitaria y de estudio superior que obligó a la actual gestión edil 2015-2018, a iniciar un nuevo expediente y líneas de base acorde al nuevo esquema de Ley N°30512 que rige actualmente a los “Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes”.