Confirmado este Sábado 13 de Octubre, iniciará la Construcción de Moderna Infraestructura Educativa “La Victoria” Pichari

Creado en 1984, la Institución Educativa “La Victoria de Pichari” es considerada emblemática a nivel del VRAEM y alma mater de la educación secundaria en la márgen derecha del río Apurímac.

A vísperas de su 34 años de vida institucional, al servicio de cientos y miles de niños y jóvenes estudiantes del distrito, este prestigioso templo de saber requiere urgentemente la atención de las autoridades para su respectivo fortalecimiento debido al incremento de su población estudiantil en sus niveles y modalidades de formación y por el actual estado situacional de las aulas existentes construidos anteriormente bajo iniciativa y esfuerzo propio de los padres de familia.

Ante ello, la Municipalidad de Pichari, por decisión política del burgomaestre Ing. Amador Quintero Villar y el respaldo de Plana de Regidores dispusieron el pronto inicio del ambicioso proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Educación Secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Pichari”, para cuyo efecto se tiene previsto la asignación de un presupuesto superior a los 6 millones de soles provenientes del canon gasífero que permitirá la construcción de aulas académicas, ambiente de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, laboratorios, centro de recursos humanos, oficinas de coordinación oficina de CEBA, taller, departamento de música y artes plásticas, dirección y sub dirección, archivo, sala de profesores, servicios higiénicos para docentes/alumnos/discapacitados, tópico y psicología incluido servicio social, guardianía, ambiente de maestranza y limpieza, depósito de material deportivo, cancha deportiva con techo y tribuna, patio de honor, áreas verdes, cerco perimétrico, sistema de drenaje de aguas pluviales; entre otros aspectos de suma importancia.

Cabe mencionar, que el terreno de dicha institución, ubicado entre la Av. Arriba Perú, Av. Progreso y Av. Garcilazo tiene un área total de 27 mil m2 debidamente inscritas en los registros públicos con ficha N°11248 asiento N°02, de las cuales a la fecha, solo se viene ocupando 6 mil m2.

NOTA: Creado en 1984 con Resolución Directoral N°0364 con el nombre inicial de “La Victoria de Ayacucho”; en el año 1999 se fusiona con la Escuela Estatal Mixta N°501348 y a partir de ello se denomina “La Victoria de Pichari” y la fecha esta emblemática institución educativa cuenta con más de 50 docentes y 1,400 estudiantes en sus niveles Primaria y Secundaria, así como tres modalidades EBR, CEBA y CETPRO bajo la dirección del docente Eloy Huanca Huancaluque.