ÚltimoMinuto: Se realizó con éxito, primera intervención quirúrgica en sala de cirugía implementado por la municipalidad de Pichari

Con la finalidad de salvar vidas humanas, la comuna edil de nuestro distrito, implementó una moderna Sala de Cirugías, al Centro de Salud Pichari, a través del proyecto Extramural, que permitió el acondicionamiento y la adquisición de modernos equipos e instrumentos para salvaguardar la integridad de los compoblanos.

En muestra de la efectividad de las labores médicas, la tarde de hoy lunes 24 de setiembre 2018, un equipo multidisciplinario de dicho nosocomio a cargo del pediatra Antonio Sulca Baez, ginecólogo Pablo Salinas Alvarado, anestesióloga Dra Lili Palomino y el instrumentista Lic. Javier Chávez, quienes intervinieron en labor de parto a la paciente primeriza Mariluz Munayres Sánchez y tras intensos 30 minutos lograron exitosamente traer al mundo a un robusto bebe de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El Director del Centro de Salud Pichari, Blg Ronal Aimituma Aimituma, agradeció la predisposición de la comuna edil en brindar el soporte necesario en la prestación de sus servicios y que a pesar de las dificultades vienen superando con esfuerzo y dedicación.

Por su parte, el alcalde de Pichari Ing. Amador Quintero Villar, señaló que existe una estrecha relación institucional con el Centro de Salud y que en todo momento el gobierno local viene fortaleciendo la capacidad operativa, ya sea con el pago de profesionales, cursos de capacitación, campañas de nebulización, construcción de infraestructura para la salud, entre otros aspectos de suma importancia.

Finalmente dio a conocer, que a la fecha se encuentra en espera del desembolso de presupuesto de parte del Ministerio de Salud para la construcción del futuro Hospital Estratégico Pichari, cuya inversión supera los 27 millones de soles para lo cual el municipio local cofinanciará con 6 millones de soles del canon gasífero.