“Demostrando que la voluntad del hombre puede marcar hitos de historia en el desarrollo de los pueblos…” La actual gestión edil que encabeza el burgomaestre Ing. Amador Quintero Villar en convenio institucional con la gloriosa Fuerza Aérea del Perú, vienen ultimando esfuerzos en la construcción del futuro Aeropuerto Comercial del VRAEM ubicado en el Puerto Fluvial de Ccatun Rumi lo que representa un enorme salto al progreso y establecer al fin un puente aéreo permanente hacia las ciudades de Ayacucho, Cusco, Junín, Lima y otros del país.

La mañana de hoy jueves 27 de setiembre 2018, fuimos testigos de las maniobras de vuelo de reconocimiento efectuado por una aeronave modelo Twin Otter DHC-6 Serie 400 de la Fuerza Aérea del Perú que partió desde el distrito de Mazamari(Junín), cuyo procedimiento fue monitoreado desde el aire y en tierra por un equipo técnico de aeronáutica, quienes utilizaron una moderna estación meteorológica ubicada a ras de la pista de aterrizaje y verificaron las condiciones mínimas requeridas y las acciones posteriores que garantizarán el primer vuelo oficial Lima-Mazamari-VRAEM previsto entre el 15 y el 20 de Octubre del año en curso.

Cabe señalar, que para cristalizar este caro anhelo, el gobierno local tiene asignado maquinarias pesadas y equipo técnico topográfico que vienen realizando labores de apertura, trazo, nivelación, drenaje, relleno, perfilado y compactado de la pista de aterrizaje cuya longitud está proyectada en 2,600mts de distancia y un ancho superior a 100mts; mientras que la Fuerza Aérea viene apoyando con la dotación del suministro de Combustible, así como la dirección técnica especializada en aeronáutica, por un tiempo estimado de 02 meses.

Se espera a posterior la construcción de una torre de control aeroportuario y telecomunicaciones, ambientes administrativos, zona de embarque, terminal de pasajeros, tópico, servicios higiénicos, estación de bomberos, entre otros.

2 comentarios sobre “Fuerza aérea realizó “vuelo rasante de reconocimiento” sobre futuro aeropuerto comercial del VRAEM que vienen construyendo con el municipio de Pichari

• el 04/10/2018 a las 11:17 am

¿Donde puedo ir a comprar mi boleto para ir este 15 de Octubre a Pichari?

• el 12/10/2018 a las 8:24 am

Hola Gabriel;

Tal indica es un vuelo de reconocimiento del terreno que se encuentra en constructucción, quien será el aeropuerto de Pichari.

Con respecto podemos transmitir tu interés y podríamos agendarte para el año 2019 con certeza.

Saludos.