Por su contribución en la paz y el desarrollo del VRAEM fueron reconocidos excomandantes generales del CEVRAEM

En retribución al valioso aporte en la consolidación del proceso de paz y desarrollo de los pueblos del VRAEM, el burgomaestre picharino Ing. Amador Quintero Villar expresó el agradecimiento a los Ex-Comandantes Generales que cumplieron la misión de encabezar el Comando Especial VRAEM a lo largo de los últimos años y desde su instancia de autoridad político-militar contribuyeron en las diversas acciones cívicas y sociales en favor de la ciudadanía.

La comitiva que visitó el distrito de Pichari, estuvo conformado por el Gral Div(r) Ricardo Moncada Novoa(2009), Ronald Hurtado Jímenez(2012), Raymundo Flores Cárdenas(2008), Víctor Montes Barrios(2011), César Díaz Peche(2012-2013).

Así mismo la Vicepresidenta de la Organización Ashaninka del Río Apurimac OARA Reyna Barboza Serina entregó muestras de artesanía en agradecimiento por los apoyos sociales y de salud realizados en favor de las comunidades nativas de la zona.

Cumplido el protocolo de rigor, la delegación visitó diferentes arterias de la ciudad bajo la atenta predisposición del Gral Div Manuel Gómez de la Torre Aranibar actual Comandante General del CEVRAEM.

Cabe acotar que el actual Cmdte Gral del Ejército Peruano César Astudillo Salcedo de igual manera presidió el Comando Especial VRAEM (2014-2016).