MuniPichari acondiciona Infraestructura para pronto funcionamiento de Centro Medico ESSALUD Vraem

Tras meses de insistente gestión, el Seguro Social de Salud del Perú-EsSalud, sede Central Lima, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°903-PE-EsSalud-2017, de fecha 28 de noviembre de 2017, creó el «Centro Médico EsSalud Pichari», en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM, la misma que lleva la firma del Presidente Ejecutivo Gabriel Del Castillo Mory.

Para dicho efecto, la comuna edil, dispuso un presupuesto de 764 mil soles provenientes del canon gasífero, para la construcción de nuevos ambientes y la adecuación de la infraestructura existente (Ex Centro Emergencia Mujer-Valle Dorado), cuyas metas físicas contempla:

• La construcción de nuevos ambientes para.- Rayos x, Ecografías, Tópico y ambiente de Observación, Enfermería, Esterilización, Patio exterior con cobertura metálica, Cerco Perimétrico.
• Así mismo, la construcción y mantenimiento de consultorios para.- Medicina General, Odontología, Obstetricia, Laboratorio, Farmacia; entre otros.

Al respecto del tema, el burgomaestre del distrito de Pichari, Ing. Amador Quintero Villar, agradeció a EsSalud por descentralizar sus servicios en el VRAEM y destacó el trabajo articulado, en beneficio de miles de asegurados y no asegurados de esta zona tan alejada, con la prestación de sus servicios médicos en la actual infraestructura construida de 700m2 ubicado en el sector Valle Dorado de la ciudad capital del distrito y adicionalmente se ha designado un amplio terreno de 12 mil m2, en el sector Jorge Chávez para la construcción de un moderno hospital con amplia capacidad resolutiva a nivel del VRAEM.

Los trabajos constructivos “Renovación de Ambientes u Oficinas para la Prestación de Servicios al Público de EsSalud Pichari VRAEM”, están a cargo de la Arquitecta Mirian Orosco Torres como residente y el Ingeniero Adolfo Gavilán Allcca como supervisor.