Construcción de Aeropuerto Comercial en el VRAEM avanza a paso firme

En visita reciente efectuada por nuestra ventana informativa, pudimos comprobar el nivel de avance de la construcción del futuro Aeropuerto Comercial del VRAEM, ubicado en el sector playa – Puerto Fluvial de Ccatun Rumi y que cada día se hace realidad, gracias a la decisión política de la actual gestión edil que encabeza el burgomaestre Ing. Amador Quintero Villar y el respaldo de la plana de regidores, así mismo la cooperación conjunta con la Fuerza Aérea del Perú, con la finalidad de cristalizar este anhelado sueño, que significa un enorme salto al progreso del distrito de Pichari y la zona del VRAEM, para el servicio de transporte aéreo hacia las ciudades de Ayacucho, Cusco, Junín, Lima y otras ciudades del país.

la comuna edil inició los trabajos de apertura, trazo y nivelación de la pista de aterrizaje cuya longitud está proyectada en 2,600mts de distancia y un ancho superior a 100mts; progresivamente se realizarán labores de drenaje, relleno, perfilado y compactado respectivamente.

Cabe señalar, que para dicho objetivo provisional, el gobierno local tiene asignado maquinarias pesadas y equipo técnico topográfico, mientras que la Fuerza Aérea del Perú viene apoyando con la dotación del suministro de Combustible, así como la dirección técnica especializada en aeronáutica, por un tiempo estimado de 02 meses.

A la larga se tiene proyectado la construcción de una torre de control aeroportuario y telecomunicaciones, ambientes administrativos, zona de embarque, terminal de pasajeros, tópico, servicios higiénicos, estación de bomberos, entre otros.