Moderno Campus Universitario Agroforestal

Al ser entrevistado por la prensa local, el burgomaestre picharino Ing. Amador Quintero Villar, señaló “que el proyecto educativo obedece a la decisión política de la actual gestión municipal, a fin de fortalecer la educación superior a nivel del VRAEM, muy a pesar de las dificultades presupuestales que atraviesa el distrito se doblegan los esfuerzos para brindarle oportunidades de formación a la población estudiantil…”. Así mismo acotó que se tiene previsto ampliar nuevas especialidades y sobre esa base la cristalización del ansiado sueño de contar con la Universidad Nacional del VRAEM para lo cual, existe una propuesta de Ley presentado por la Congresista Nelly Cuadros.

MODERNO CAMPUS UNIVERSITARIO PRONTO SERA UNA REALIDAD

MODERNO #CAMPUS UNIVERSITARIO #AGROFORESTAL #MUY#PRONTO #SUEÑO #HECHO #REALIDAD EN EL #VRAEMEn reciente visita efectuado por nuestro equipo de Imagen Institucional, pudimos comprobar el avanzado proceso de construcción de la moderna infraestructura educativa Ingeniería Agroforestal de la tricentenaria Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH filial Pichari (VRAEM), cuyo presupuesto de inversión asciende a 27 millones de soles provenientes del canon gasífero, en un área de 90 mil m2, que beneficiará a la juventud vraina orientada a preservar la madre naturaleza, erradicando la deforestación tropical a través de los estudios y la investigación técnica/científica en armonía con el ecosistema.Las metas físicas de este megaproyecto educativo contempla la construcción de 01 pabellón de tres niveles para áreas administrativas, 01 Pabellón de dos niveles para aulas académicas, 01 Pabellón de tres niveles para laboratorios, biblioteca, 01 auditorio acústico con capacidad 220 butacas, áreas administrativas para vivero, puente aéreo intercomunicador, cafetín, sshh en cada pabellones, plazoleta central con bancas circulares y semicirculares con acabado de granito, tanque elevado de agua potable, sistema de ventilación y aire acondicionado, subestación trifásica, áreas verdes ornamentadas, sistema contraincendios, así mismo la instalación de agua y desague, biodigestores y centrífugas para un mejor saneamiento básico; equipamiento moderno de laboratorio, equipos multimedias, audiovisuales, 01 camioneta 4×4, 01 minibus para el transporte del estudiantado, capacitación docente, administrativo, alumnado y manejo de equipos. Esta obra generó 180 puestos laborales en sus meses altos y a la fecha 60 obreros ultiman los trabajos constructivos.Al ser entrevistado por la prensa local, el burgomaestre picharino Ing. Amador Quintero Villar, señaló "que el proyecto educativo obedece a la decisión política de la actual gestión municipal, a fin de fortalecer la educación superior a nivel del VRAEM, muy a pesar de las dificultades presupuestales que atraviesa el distrito se doblegan los esfuerzos para brindarle oportunidades de formación a la población estudiantil…". Así mismo acotó que se tiene previsto ampliar nuevas especialidades y sobre esa base la cristalización del ansiado sueño de contar con la Universidad Nacional del VRAEM para lo cual, existe una propuesta de Ley presentado por la Congresista Nelly Cuadros.Esta obra, se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata a cargo del Consorcio Huamanga, cuyo residente de la obra es el Ing. José Huaripata y el Supervisor Ing. Eduardo Verástegui, quienes vienen monitoreando el avance de acuerdo al cronograma establecido.NOTA: La UNSCH fue fundada en Julio del año 1677 por el ilustre Obispo Don Cristóbal de Castilla y Zamora, es considerada la segunda universidad mas antigua de Sudamérica; a la fecha cuenta con 28 carreras profesionales y 09 facultades. Por su parte, la Escuela de Formación Profesional Ingeniería Agroforestal adscrita a la Facultad de Ciencias Agrarias, fue creado en setiembre del año 2009 con Ley N°29413 y en su sede central ubicado en el distrito de Pichari (VRAEM) cuenta con 186 estudiantes, 14 docentes y 07 trabajadores administrativos bajo la dirección académica del Ing. Juan Galindo Galindo.

Posted by Municipalidad Distrital de Pichari – VRAEM on Saturday, March 24, 2018

NOTA: