Casa de Autodefensa de Pichari cuenta con un avance fisico del 90%

Obra emblemática de contexto social que busca reconocer y reivindicar el valioso aporte de los miembros integrantes del glorioso Comité de Autodefensa del VRAEM, así como fortalecer su presencia activa en la sociedad, coadyuvando en el orden, la paz y el desarrollo de los pueblos, para lo cual el gobierno local por decisión política del burgomaestre Ing. Amador Quintero Villar asignó un presupuesto de 736 mil 469 mil soles provenientes del canon gasífero y en los próximos días se verá cristalizado el anhelo de cientos y miles de luchadores de la pacificación nacional.

Esta importante obra permite la edificación de un moderno local de 02 niveles en un área de 300m2, ubicado en la esquina de la Av. César Vallejo y la Av. Inca Garcilazo de la cuidad capital de Pichari, donde se construirán 09 ambientes administrativos para jefaturas zonales del Comité de Autodefensa, así mismo se tiene previsto asignar ambientes administrativos temporales para los despachos de la Subprefectura distrital, Juzgado de Paz y el Frente de Defensa; además tiene contemplado la construcción de sala de espera, escaleras de interconexión, depósitos, servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con discapacidad en ambos niveles y el debido equipamiento con mobiliarios, equipos de cómputo, impresión sonido, videocámaras, televisores y 02 motocicletas lineales.

NOTA: El Comité de Autodefensa a nivel del VRAEM esta sectorizado en 32 jurisdicciones zonales y 10 subdivisiones centrales o distritales amparados por el Decreto Legislativo N°741 que desde el 12 de Noviembre de 1991 reconoce a los Comités de Autodefensa como organización social, y el Decreto Supremo N°077-92-DE que reglamenta su Organización y Funciones en bienestar de la población.