Se Inauguró la Carretera Vecinal que comunica a Pichari con Anexo Ashaninka Cafetalero de Chirenshisi

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Amador Quintero Villar quien consiguió un presupuesto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hacer realidad el sueño de muchos vrainos.

Este importante proyecto “Creación del Camino Vecinal entre el Sector Nueva Esperanza y el anexo Shirinchisi” cuyo presupuesto de 2 millones 900 mil soles gestionado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC a través de Provías Descentralizado permitió la apertura de una vía de comunicación de 06km de longitud, con un ancho de plataforma de 4.50mts para el tránsito de vehículos, una capa de afirmado con un espesor de 20cm; de igual manera 0.50mts de ancho de cuneta para la evacuación de aguas pluviales; así mismo contempló la construcción de 01 puente de concreto armado de 25mts de longitud, 08 alcantarillas, 02 badenes, postes kilómétricos, señalización, mitigación ambiental; entre otros; vía modalidad de contrata, siendo responsable de dicho trabajo el Consorcio “Nueva Esperanza”.

“Hermanos de Chirenchishi, para mejorar su calidad de vida y desarrollo económico fue muy importante la construcción de la carretera, porque es un potencial para la producción de café de altura, asimismo tiene un atractivo turístico que ayudara a generar un desarrollo sostenible para los Picharinos” sostuvo el alcalde Amador Quintero Villar.