En Pichari, desalojan pobladores que intentaron invadir terrenos destinados para Obras Públicas

Un centenar de pobladores, entre criadores de porcinos y hasta ciudadanos venezolanos que intentaron ocupar ilegalmente los terrenos municipales destinados para obras públicas como la UGEL-PKVV, en el Sector Jorge Chávez ciudad capital del distrito de Pichari, fueron DESALOJADOS la mañana de hoy miércoles 11 de julio, con la participación activa de las autoridades competentes como la Policía Nacional, Fiscalía de Delitos, Comité Autodefensa, Serenazgo y Municipalidad de Pichari.

A pesar de las notificaciones efectuadas y los plazos establecidos, lo moradores persistieron en su propósito por lo que el autoridad procedió a la diligencia respectiva para salvaguardar la propiedad institucional de la comuna edil.

El operativo de desalojo se desarrolló pacíficamente y no se registró insidente de agresión, debido a la superioridad numérica de los representantes de la ley.

NOTA: En el año 2000 el Ministerio de Agricultura entregó al distrito de Pichari terreno con Partida Registral N°P60000006 Resolución Directoral Regional N°102-2000-CTAR-AYAC-DRA/PETT-CR.