Promueven Alfabetización digital en TELECENTRO Municipal en Pichari VAREM

Dirigido al público en general. La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social (GEDS) viene dictando el curso de alfabetización digital en el Telecentro Municipal con la finalidad de dotar de herramientas informáticas a los picharinos.

Desde hace un mes se viene dictando cursos de Office de nivel básico, intermedio y avanzado, edición de videos a alrededor de 90 estudiantes que acuden en dos grupos y en tres horarios a las clases dictadas por el promotor del Telecentro Municipal, Prof. Darwin Cordero Flores.

“Las clases se están dictando de 3pm a 5pm y de 5pm a 7pm, orientados para los niños y adolescentes. En tanto, en el horario de 7pm a 9pm se dicta para las personas adultas. La duración del curso completo es de tres meses y cada paquete dura un mes. En cuanto a la certificación para los niños y adolescentes estamos ofreciendo diplomas y en caso de los adultos se les va hacer la entrega de certificados que van a ser remitidos desde Lima, de la Secretaria de Gobierno Digital (SEGDI) “, manifestó el Prof. Darwin Cordero.

El objetivo del curso de alfabetización digital es dotar y tratar de capacitar al público en general para que superen sus dificultades y se actualicen en lo que se refiere al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). “La tecnología está avanzado y cada año los programas no son los mismos. Están en constante innovación”, agregó el promotor.

Los cursos se dictan de manera gratuita de lunes a viernes y para mayor información los interesados se pueden acercar a la oficina del Telecentro Municipal en la GEDS.