Proyectos de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico participaron del IX Festival del Platano

Los proyectos Cacao y Peces de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico de la municipalidad de Pichari participaron del IX Festival Agropecuario y Artesanal del Plátano y XXV años de Creación Política que se desarrolló del 20 al 24 de junio del presente, en el Centro Poblado de Mantaro.

El proyecto Peces, a cargo del Ing. Martin Prado Prado participó con una exquisita degustación de platos preparados a base de Paco. «Hemos preparado pachamanca de olla de paco, chicharon de paco y el sudado de paco, esto con la finalidad de promover el consumo de esta especie en nuestro distrito, puesto que no solo es exquisito la carne sino que también tienen un alto valor proteínico», mencionó el Ing. Martín Prado.

En tanto, el proyecto Cacao que estuvo a cargo del Ing Juan rodríguez Calle, asistente de Campo en el centro poblado de Mantaro informó y sensibilizó a la población del lugar con la producción e industrialización del cacao vraino.

Indicó que las variedades VRAE 99, Villa Vista, Criollos, los Chunchos tienen las propiedades que el mercado internacional y nacional están exigiendo actualmente para la elaboración de chocolates, por ello, dijo, que la municipalidad está enfocado en la producción de plantones de estas variedades para entregarlo a los beneficiarios que previamente están inscritos, luego se les capacita y exige que preparen sus parcelas y cumplir otros requisitos más con la finalidad de que este proyecto tenga sostenibilidad.

Cabe precisar, que luego de realizar una serie de actividades importantes en el centro poblado de Mantaro, hoy se tiene programado la Salva de 21 Camaretazos a cago del CAD-Mantaro, gran mondongada, desfile cívico escolar, almuerzo de confraternidad, entre otros que estarán presidido por el alcalde, Jamer Torres Bendezú y comisión organizadora, finalizando de esta manera este magno evento.