MuniPichari y Autoridad Nacional del Agua firman acuerdos para a delimitación de la Faja Marginal de los ríos de Pichari y Apurimac

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP) y un representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) firmaron hoy un acta de acuerdos con la finalidad de continuar con el proceso de delimitación de la faja marginal de los ríos Pichari y Apurímac, en el ámbito del distrito de Pichari.

En la reunión, que estuvo presidido por el gerente Municipal CPC. Dionisio Tenorio Campos, participaron el gerente de Desarrollo Agrario y Económico, Ing. Gilver Laura Molina; gerente de Comunidades Ashaninkas del Ambiente y Agua, Ing. Víctor Chinchay Vásquez, jefe de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Jorge Aucaruri León; residente del proyecto de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE-OT), Cristhian Canales Lancho e integrantes de este último proyecto.

En tanto, la ANA estuvo representado por el Administrador Local de Agua Bajo Apurímac-Pampas, Ing. Feliciano Bellido Prado, quien hizo una remembranza de las reuniones pasadas y acuerdos suscritos con la comuna picharina para abordar la delimitación de la faja marginal del rio Pichari, Apurímac y otros del ámbito del distrito.

En su alocución el residente del proyecto ZEE-OT manifestó que de acuerdo a los compromisos suscritos, el estudio Hidrológico, que es una de las herramientas para dicha delimitación, tiene un avance de 80 % y que dentro de quince días se culminará.

Trascendió que para la delimitación de la faja marginal se requiere que las autoridades de los distritos aledaños (Sivia y San Francisco) se sumen a esta tarea.