XIV Aniversario, Seguridad Ciudadana de Pichari VRAEM

La División de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pichari, se creó hace 14 años, un 05 de junio del 2004 con Resolución de Alcaldía N°032-2004-MDP/A teniendo como su primer Presidente al burgomaestre Ing. Joaquín Dipas Huamán, conforme a la Ley de Sistema Nacional Seguridad Ciudadana N°27933 con la finalidad de prestar servicio de prevención de la violencia y el delito, auxilio rápido, que se presenta a nivel del distrito de Pichari.

Por su parte, el Ing. Amador Quintero Villar como Alcalde del distrito, con voluntad Política, conforme a la constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Municipalidades Institucionaliza con Acuerdo de Consejo N°131-2015-MDP-PL el aniversario de Seguridad Ciudadana cada 05 de Junio de cada año.