Inaguran Defensa Ribereña que protegerá viviendas y zonas agrícolas en Valle Libertad y Gran Shinungari

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de vidas humanas, terrenos agrícolas y viviendas de humildes pobladores de la comunidad Valle Libertad en el Centro Poblado Quisto Central, distrito de Pichari (VRAEM), nuestra comuna edil como gobierno local finalizó el proyecto “Protección frente a Inundaciones en ambas márgenes del Río Quisto, comunidad Gran Shinungari, Valle la Libertad” con un presupuesto de 1 millón 944 mil soles, afín de evitar el arrasamiento de terreno que desde años tras año vienen sufriendo.

Al 100% se encuentra el proyecto que fue ejecutado por el “Consorcio Shinungari” bajo la modalidad de contrata y cuyas metas contempló la construcción de una amplia defensa ribereña bajo el sistema de muro enrocado con una longitud de 1,300 metros lineales en ambas márgenes del río Quisto, con altura que varía entre 2 a 2.5mts, así mismo contempla la descolmatación del cauce para la normal fluidez de las aguas, adicionalmente se instaló a manera de reforestación 800 plantones de bambú como refuerzo natural y 500 plantas de cacao, de igual forma se capacitó a los pobladores de los sectores aledaños sobre prevención de desastres naturales y gestión de riesgos.

Esta obra, gestionada por el burgomaestre picharino Ing. Amador Quintero Villar, a través del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, quien otorgó el presupuesto con el Decreto de Urgencia N°004-2017.