Alcaldes del VRAEM repriorizan matriz de proyectos ante la PCM

Con el objetivo de agilizar las diversas gestiones encaminadas entre el gobierno central y los distritos del VRAEM, se sostuvo una importante reunión de trabajo con la Arq. Gabriela Niño de Guzmán – Secretaría de Descentralización de la PCM, así como el Ing. Augusto Aponte Martínez representante de Devida/Codevraem, donde se repriorizó y actualizó el estado situacional de los proyectos de desarrollo para su incorporación en el pliego presupuestal de los próximos meses.

Cabe señalar, que la matriz central de necesidades del VRAEM, elaborado en las mesas de trabajo sostenido en los últimos años, agrupa más de un centenar de proyectos, cuyo presupuesto supera los 369 millones de soles.

Por lo que, en la citada reunión, los burgomaestres presentes optaron por repriorizar 01 proyecto APTO para financiamiento por cada distrito, cuya sumatoria inicial asciende a 82 millones de soles, quedando pendiente por regularizar los distritos ausentes, quienes tienen como plazo una semana.

Participaron de la reunión los burgomaestres de Pichari/Amuvrae.- Amador Quintero Villar, Anchihuay.- Gregorio Oscar Pérez Curo, La Mar.- Omar Flores Yaros, Chungui.- Elvin Ccaicuri Santi, Santillana.- Absalón Quispe Merino, Uchuraccay.- Romel Pacheco Ccorimanya, Ayahuanco.- Rubén Limache Tapia, Santa Rosa.- Telésforo Ochoa Taguada, Pucacolpa.- Teodoro Toscano Crispín, Anco.- Eusebio Laines, Amuvrae.- Omar Rayme Flores.