Registran un centenar de mamíferos en Pichari VRAEM

Un total de 101 especies de mamíferos logró registrar el estudio de investigación científica realizado por el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica para el Ordenamiento Territorial (ZEE-OT) de la municipalidad de Pichari.

Dicho estudio, que tiene como objetivo elaborar un inventario de la fauna silvestre de mamíferos, determinar el estado actual de las especies amenazadas y protegidas por el estado, se ha registrado un total de 47 especies, mamíferos menores como la zarigüeya (carachupa), rata marsupial de cuatro ojos, ratón campestre yungano, murciélagos (y sus cuatro categorías), entre otros.

En tanto, los mamíferos mayores están representados por la presencia de 54 especies, como el oso hormiguero, oso bandera, perezoso de tres dedos, armadillo de nueve bandas, monos, jaguar, otorongo, zorrino y otros.

Según el estatus de conservación de especies protegidas por la legislación nacional (Decreto Supremo N° 004-20014-AG), se tiene (101) especies registradas como especies amenazadas y (75) están en la categoría de Preocupación Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *