Municipalidad recupera transitabilidad a comunidad nativa Gran Shinungari

Las lluvias de los últimos días en el VRAEM, se han vuelto un dolor de cabeza para las comunidades y centros poblados del distrito, debido a derrumbes, crecida de ríos, riachuelos y huaycos que interrumpen los diferentes tramos de las vías de comunicación a lo largo de la jurisdicción.

Por parte de la Municipalidad de Pichari, se ha dispuesto estratégicamente grupos de trabajo de manera descentralizada, a fin de llevar el apoyo necesario a las zonas afectadas, tal es el caso de la comunidad nativa Gran Shinúngari, en el centro poblado de Mantaro, donde ya se viene realizando la limpieza de la principal carretera que los comunica y permitir el normal tránsito vehicular y peatonal.

Cabe señalar, que en dicha comunidad se viene llevando adelante el proyecto de saneamiento básico que brindará salubridad a los compoblanos ashaninkas de esa parte del distrito.