RESPONSABLES DEL SELLO REGIONAL TINKUY DE PICHARI EXPUSIERON CON GRAN 脡XITO LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCI脫N EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

La plaza principal de la ciudad de Quillabamba ha sido el escenario de la feria informativa del Sello Regional Tinkuy, donde se ha visto la participaci贸n de las municipalidades a nivel de la provincia de La Convenci贸n en la lucha de disminuir los 铆ndices de la anemia y la desnutrici贸n cr贸nica.
Durante la feria, con gran 茅xito los responsables de los 5 componentes del Sello Regional Tinkuy de la Municipalidad Distrital de Pichari expusieron sobre las intervenciones estrat茅gicas que realizaron a nivel del distrito para prevenir y evitar la desnutrici贸n y la anemia de los ni帽os y madres gestantes, donde los miembros jurados del Gobierno Regional de Cusco se llevaron grandes expectativas de los trabajos y estrategias que se realiz贸 para combatir dicha enfermedad en el distrito Pichari.
De igual modo, a toda la poblaci贸n que acudieron a los diferentes componentes del Sello Segional Tinkuy del distrito Pichari se inform贸 sobre la importancia de mantener una adecuada nutrici贸n a los ni帽os y madres gestantes para que ayude fortalecer su desarrollo de capacidades f铆sicas y cognitivas de los ni帽os.
Tambi茅n se entreg贸 recetarios, volantes y afiches con informaciones referente a lucha contra la anemia. Adem谩s, se entreg贸 enlatados de bofe, sangrecita y se degust贸 productos ricos en hierro. Todo ello con la finalidad de sensibilizar a la poblaci贸n y a las autoridades de la importancia de estar prevenidos frente a esa enfermedad que puede afectar a cualquier persona.