饾棓饾棜饾棩饾棦饾棔饾棓饾棥饾棖饾棦 饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞脫 饾棪饾棬 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞脫饾棥 饾棙饾棥 饾棧饾棞饾棖饾棝饾棓饾棩饾棞

鉁En un acto inaugural se apertur贸 la nueva sucursal de Agrobanco en el Distrito de Pichari, ubicado en el mercado modelo; esta entidad abre sus puertas con el objetivo de brindar el financiamiento de manera accesible a los peque帽os productores del Vraem, contribuyendo en el crecimiento y desarrollo de las asociaciones y cooperativas agropecuarias de nuestro distrito.
鉁Por su parte, la alcaldesa (e) Sra. Elizabeth Huayan谩 Avalle, invit贸 a todos los peque帽os productores agropecuarios acudir al Agrobanco para empezar o refinanciar sus emprendimientos de negocio, ya que la entidad ser谩 accesible y con bajos intereses para la poblaci贸n del Vraem.
鉁Asimismo, el Director ejecutivo de Provraem, Ing. Arturo Alarc贸n C谩rdenas, mencion贸 鈥淎grobanco es el brazo derecho del estado, entidad p煤blico privado que beneficia a peque帽os productores con el tema de acceso a financiamiento. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Econ贸mico a trav茅s del fondo AgroPer煤 llega a peque帽os productores con un cr茅dito de una tasa m铆nima de 3.5% anual, y eso ayuda a que el sector agrario desarrolle actividades en temas de fortalecimiento de capacidades productivas鈥
鉁Participaron en este evento la alcaldesa (e) Sra. Elizabeth Huayana Avalle, el Gerente Municipal, Mg. Justo Ch谩vez Guill茅n, Gerente de Desarrollo Agrario y Econ贸mico de la Municipalidad de Pichari, representantes de las entidades agrarias y miembros de asociaciones de agricultores de cacao del distrito de Pichari.