ALCALDE PICHARINO GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE CAPIROSHI, SARUYACU, CUVIVARI Y KIMOSHIRINKANI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, gestionó ante el Gobierno Regional del Cusco un presupuesto de más de cinco millón de soles para la ejecución del proyecto “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico en las Comunidades de Capiroshi, Saruyacu, Cuvivari y Kimoshirinkani del Centro Poblado de Mantaro” que beneficiará a más de 350 pobladores nativos.
Esta reunión se realizó en el despacho del Mgt. Jean Paul Benavente García, Gobernador regional del Cusco, quien junto a sus funcionarios escucharon la exposición del burgomaestre picharino quien propuso la ejecución de un proyecto integral de saneamiento básico “los pobladores de las comunidades nativas actualmente consumen agua sin previo tratamiento que es captada de manantiales y no logra abastecer a toda la población. Tampoco cuentan con baños y sus necesidades fisiológicas realizan en la intemperie y todo esto perjudica incrementando las enfermedades en los más vulnerables que son niños y adultos mayores” manifestó el alcalde Dr. Máximo Orejón Cabezas.
Culminada la exposición, el Gobernador Regional del Cusco asumió el compromiso de financiar la ejecución del proyecto de S/ 5,411,911.32 para mejorar la calidad de vida de los comuneros nativos.
Este proyecto contemplará la construcción de un sistema de agua potable, cámaras de inspección, conexión domiciliaria, sistema de alcantarillado, aguas residuales y se ejecutarse en un tiempo de ocho meses.