REALIZAN RECONOCIMIENTO A LOS IMPULSORES EN LA CREACIÓN DEL DISTRITO UNIÓN ASHÁNINKA

La plaza principal del centro poblado de Mantaro ha sido el escenario para realizar el reconocimiento a todos los impulsores en la creación del nuevo distrito de Unión Asháninka con su capital Mantaro, donde se ha visto la alegría y la emoción de autoridades y de muchos pobladores expresando palabras de agradecimiento.
En la actividad, el Dr. Máximo Orejón Cabezas alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, expresó palabras de agradecimiento hacia los congresistas Percy Rivas Ocejo, Alex Hidalgo Zamalloa y a los 99 congresistas que aprobaron para la creación del distrito Unión Asháninka; asimismo, pedio la aprobación del proyecto de Ley de la creación del distrito de Tambo del Ene.
Por su parte, el alcalde de del Centro Poblado de Mantaro Jamer Torres Bendezú agradeció a los congresistas por el apoyo brindado en el Congreso para la aprobación de la creación de dicho distrito, asimismo pedio la aprobación de la resolución de la creación del distrito Unión Asháninka, por insistencia.
En señal de reconocimiento a los impulsores en la creación del distrito Unión Asháninka se realizó la imposición de Cushma, Sarato y Corona Asháninka al Congresista de la República Percy Rivas Ocejo, Alex Hidalgo Zamalloa, Wilmer Cayllahua Barrientos, alcalde de Pichari Dr. Máximo Orejón Cabezas y al presidente de Amuvrae Edwin Rivas Gutiérrez.
Cabe resaltar en el acto protocolar estuvo presente Rodrigo Vargas Saavedra presidente de prodistritalización de Unión Asháninka, Noel Aparicio Quispe Jefe de la comunidad de Gran Shinungari y vecinos de Mantaro.